Recorte de prensa del artículo "“Marat-Sade”: La Cordura De Los Locos", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1966 en la revista Ercilla n°1643, página 28. El documento es una crítica destaca la dirección de William Oliver, quien logra equilibrar el espectáculo llamativo con el texto y los conceptos de la obra. Se menciona la elección de Oliver por un enfoque más cercano a Brecht que a Artaud. Se discute la trama de la obra, que involucra a Marat, Sade, Carlota Corday y los locos de Charenton, y cómo se proyecta hacia la realidad contemporánea. También se menciona la adición de un preámbulo y otros parlamentos por Oliver, y se debate si es apropiado alterar el texto original. La crítica elogia el trabajo del director, los actores, y los elementos técnicos como el decorado, vestuario, iluminación y música.
Recorte de prensa del artículo "Algo Más Que Una Estación", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 03 de mayo de 1978 en la Revista Ercilla n°2231, páginas 40-41. La reseña analiza la obra teatral "El último tren", destacando su representación de un mundo afectuoso y tierno que se ve perturbado por la dura realidad y las políticas de financiamiento ferroviario. Se elogia la actuación de Tennyson Ferrada como el jefe de estación, cuya fuerza y debilidad dominan la obra, otorgándole un carácter chileno y universal. A pesar de algunos personajes unidimensionales, la obra se considera un logro significativo para el teatro Imagen, superando sus producciones anteriores y destacándose como uno de los mejores espectáculos en cartelera.
Recorte de prensa del articulo "Cómicos De La Legua", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 15 de noviembre de 1989 en la Revista Ercilla n°2833, página 33. La crítica a la obra de Jorge Díaz "Pipirijaina", es analizada como una pieza menor que, a pesar de ello, evoca el recuerdo de los cómicos de antaño y propicia una reflexión sobre el papel del actor en la sociedad contemporánea. La crítica destaca la tensión entre el pragmatismo y el idealismo representados por los personajes Beto y Pepe, respectivamente, mientras esperan la autorización para su espectáculo. La dirección de Claudio Pueller y las interpretaciones de Tennyson Ferrada, Sofía Fauré y Alejandro Campos son resaltadas positivamente en su contribución a la ambientación brechtiana.
Recorte de prensa del articulo "Comienzo De Temporada", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 27 de abril de 1988 en la Revista Ercilla n°2752, páginas 28-29. El documento revisa la temporada teatral de 1988, destacando el reestreno de "La pérgola de las flores" en el reformado Nuevo Cariola. Se mencionan actuaciones individuales, con críticas sobre la necesidad de ajustes en el ritmo y algunas decisiones artísticas en la puesta en escena, como los decorados y la estudiantina. Además, el texto aborda la tendencia de los reestrenos en el teatro chileno, señalando que, aunque ofrecen seguridad económica, pueden estancar la creatividad. Se reseñan otras obras reestrenadas como "La remolienda" del Teatro Itinerante, destacando su función educativa y la necesidad de recuperar su perfil teatral. Finalmente, se comenta "El herrero y la muerte" del Teatro Nacional, una adaptación de leyendas populares uruguayas que muestra la recuperación de la vitalidad artística de los teatros universitarios.
Recorte de prensa del artículo "De Como Un Prestamista Termina Como Estafador", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 25 de febrero de 1976 en la Revista Ercilla n°2117, páginas 41- 42. Una entrevista a Fernando Josseau, en dónde el autor reflexiona en torno al éxito de su obra "El Prestamista" y su residencia de ocho años en México dedicado al cine. Además, menciona detalles sobre su próximo estreno "El Estafador Renato Kauman", en el Teatro el Ángel. "El Estafador Renato Kauman" es una obra de teatro de Fernando Josseau que se desarrolla en el taller de un relojero alemán en Nueva York. La tranquilidad del lugar se ve perturbada por la llegada de un joven que busca reparar un reloj con una bomba de tiempo adjunta. Este joven busca vengarse de una estafa que ha sufrido durante años. La obra, clasificada como una pieza de atmósfera, sátira y humor negro, ha sido reescrito varias veces por Josseau y explora temas como la venganza, la justicia y la naturaleza humana.
Recorte de prensa del articulo "Dos Buenas Actuaciones", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 19 de abril de 1989 en la Revista Ercilla n°2803, página 28. La crítica, "Dos buenas actuaciones", elogia la obra venezolana "La empresa perdona un momento de locura" de Rodolfo Santana, estrenada en el teatro Cámara Negra. La crítica resalta las excelentes actuaciones de Shenda Román y Tennyson Ferrada, quienes interpretan a una psicóloga industrial y un obrero, respectivamente. La trama se centra en el "lavado de cerebro" del obrero por parte de la psicóloga después de un incidente en la fábrica. Se menciona que esta versión teatral es superior a la adaptación cinematográfica de 1979.
Recorte de prensa del artículo "El Último Tren y análisis crítico", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 12 de marzo de 1979 en el Diario Concepción, página 9. El documento reproduce una crítica de Hans Ehrman de la obra de teatro "El Último Tren", presentada por el Teatro Imagen. La obra se desarrolla en una estación de ferrocarril en un pequeño pueblo del sur, donde el jefe de estación, Ismael, se enfrenta a la política de autofinanciamiento de los FF.CC. que amenaza con cerrar el ramal y despedir personal. La llegada de un inspector, Marcial Contreras, introduce un mundo duro y ajeno a las tradiciones familiares y ferroviarias. La crítica destaca el excelente trabajo de Tennyson Ferrada como el jefe de estación, así como las actuaciones de Coca Guazzini y Yael Unger. Sin embargo, se menciona que el personaje del inspector es unidimensional y que la obra podría haber alcanzado la dimensión de un buen drama en vez de un buen melodrama si se hubieran rellenado sus contornos humanos. También se elogia la ambientación y el decorado de Alberto Pérez. En general, la crítica considera que "El Último Tren" supera los logros anteriores del Teatro Imagen y es uno de los mejores espectáculos presentados actualmente en Santiago.
Recorte de prensa del artículo "En Casa De Joe Egg", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1970 en la revista Ercilla n°1822, página 71. En el documento se relata la formación de la Compañía de Comedias de Marcelo Romo y Tennyson Ferrada, quienes, tras participar en una producción de Romeo y Julieta, decidieron independizarse y formar su propia compañía. Su primera obra oficial es "Joe Egg" de Peter Nichols, dirigida por Jaime Vadell. La obra es descrita como una comedia dramática que explora conflictos conyugales y cuenta con un reparto de actores invitados. También se menciona que la compañía tiene planes de presentar otras obras como "Don Juan" de Molière y "La Señora y el Gasfiter" de Isidora Aguirre.
Recorte de prensa del articulo "Escenario En El Living", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 28 de marzo de 1984 en la Revista Ercilla n°2539, página 29. La sección crítica detalla una puesta en escena de la obra "Mozart y Salieri" de Pushkin, presentada como "Teatro en el living" en la "Vieja Casa" de Carmen y Tobías Barros. La obra es descrita como un boceto breve que contrasta a Mozart (genial pero con dificultades económicas) y Salieri (con un buen posicionamiento pero mediocre, carcomido por la envidia). Se menciona que Pushkin se hizo eco de la chismografía de la época, según la cual Salieri asesinó a Mozart, y que esta obra fue uno de los antecedentes para el "Amadeus" de Peter Shaffer. La reseña critica la falta de dirección y considera la presentación más como una lectura dramatizada, sugiriendo que la modalidad de teatro íntimo puede ser interesante con obras y estilos de actuación adecuados.
Recorte de prensa del artículo "Escoba Nueva En San Joaquín", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 11 de septiembre de 1992 en La Nación, página 29. El artículo reseña la obra teatral "Colón: el Quijote de la mar océana" en San Joaquín, destacando la endeblez del texto de Enrique Hales, pero elogiando la dirección de Brana Vantman y la vitalidad de la interpretación. Además, resalta la reciente creación del Departamento Cultural en la Municipalidad de San Joaquín bajo la dirección de Soledad Alonso y las diversas actividades culturales planificadas, incluyendo exposiciones, mesas redondas y talleres artísticos. Finalmente, subraya el entusiasmo y la ambiciosa planificación de actividades culturales para el futuro.