Recorte de prensa del artículo "¿Onda Retro?", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 02 de junio de 1993 en La Nación, página 33. La crítica evalúa la obra "Invitación a cenar" de Egon Wolff, contrastándola con montajes más contemporáneos y cuestionando su relevancia para un público joven. Se destaca la primera hora de la obra por su amenidad y diálogo, pero se critica la dirección de Wolff y el desempeño desigual del reparto en el último acto. Finalmente, se elogia la actuación de Luis Wigdorsky, pero se señalan deficiencias en el texto y la dirección que limitan el potencial de la obra.
Recorte de prensa del artículo "Un Cid Bisoño", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 03 de agosto de 1977 en la Revista Ercilla n°2192, página 63. Una reseña que critica la producción de "Las mocedades del Cid" de Guillén de Castro, destacando su apego a valores tradicionales españoles y su influencia en obras posteriores. Se elogia el vestuario y la escenografía, así como la actuación de Jaime Azócar, aunque se señala una dirección que podría limitar la libertad creativa de los intérpretes. A pesar de esto, se considera un progreso significativo para la compañía teatral.
Recorte de prensa del artículo "Siglo 30 En Providencia", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 13 de abril de 1977 en la Revista Ercilla n°2176, páginas 53- 54. Una crítica que plantea que en "Apocalipsis" Jaime Silva presenta una comedia futurista de equívocos, ambientada en el siglo XXX, donde se exploran problemáticas sociales y existenciales a través de personajes involucrados en enredos y confusiones. La obra, aunque intenta abordar temas profundos como el apocalipsis, carece de un montaje sólido y una actuación convincente, resultando en una pieza menor dentro de la producción del autor. A pesar de que se valoran las referencias futuristas y la crítica social, se plantea que la puesta en escena adolece de una ejecución que no logra trascender la farsa superficial.
Recorte de prensa del artículo "Reedición Sin Progreso", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 18 de abril de 1979 en la Revista Ercilla n°2281, páginas 40-41. La crítica teatral señala que la nueva versión de "Martín Rivas" en 1979 no iguala el éxito de 1954, evidenciando una falta de progreso en el teatro chileno a pesar del tiempo transcurrido. Se destaca el contraste entre la puesta en escena original, que marcó un hito, y la adaptación actual, considerada un melodrama artificial y aburrido. No obstante, se reconocen aspectos técnicos positivos como la escenografía, el vestuario y la coreografía, así como interpretaciones actorales sobresalientes.
Recorte de prensa del articulo "Los Tigres Del Conventillo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 15 de octubre de 1986 en la Revista Ercilla n°2672, página 37. Este documento es una crítica teatral de la reposición de la obra "Tres tristes tigres" de Alejandro Sieveking, dirigida por Gustavo Meza y presentada en la sala chica de El Conventillo. La crítica elogia la dirección de Meza por darle el ritmo justo y sacar partido de los personajes, así como las actuaciones de Shlomit Baytelman, Víctor Rojas, Nancy Paulsen y Jaime Azócar. La obra se destaca por sus personajes complejos y la forma en que sus inseguridades y egoísmo los llevan a la derrota. El crítico también resalta el equilibrio entre el humor y el drama en la pieza, y considera que es uno de los espectáculos más logrados de la temporada.
Recorte de prensa del artículo "La Belleza De Una Nariz", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 22 de agosto de 1979 en la Revista Ercilla n°2299, página 40. El documento es una reseña de la obra "Cyrano de Bergerac" presentada por la compañía Antonio Varas. Se destaca la vistosa producción de Hernán Letelier, pero se critica la falta de emoción en la representación, señalando que impresiona en lugar de conmover. Se menciona la actuación de Alejandro Cohen como Cyrano, reconociendo su talento pero notando una falta de proyección emocional. También se critica la elección de Myriam Thorud para el papel de Roxana.
Recorte de prensa del articulo "Josseau Estrena En Su Cucho", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 07 de septiembre de 1983 en la Revista Ercilla n°2510, página 39. El documento es una reseña de la obra teatral "La muela del juicio final" de Fernando Josseau, estrenada en Su Cucho, Nueva Providencia. La obra consta de cuatro historias con situaciones absurdas y realidades al revés. Se destaca la actuación de Jorge Álvarez y Tennyson Ferrada, aunque se critica que algunos episodios carecen de nudo o desenlace y que un monólogo no encaja bien en el contexto general. Se menciona que Josseau se luce más como director que como dramaturgo y que sus diálogos podrían ser más ricos.
Recorte de prensa del artículo "Humor Y Oficio", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 10 de marzo de 1976 en la Revista Ercilla n°2119, página 51. En dónde "El Estafador Renato Kauman" presenta una dicotomía entre su temática contemporánea, que denuncia la deshumanización y la corrupción en la sociedad, y su estructura dramática anclada en convenciones teatrales más tradicionales. Si bien la obra logra crear una atmósfera de caos y cuestionamiento de los valores, su desarrollo se basa más en ideas generales que en un trabajo detallado de personajes, lo que limita su impacto y la convierte en una pieza con reminiscencias de un teatro más tradicional.
Recorte de prensa del articulo "Dos Obras Y Seis Actores", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 28 de diciembre de 1988 en la Revista Ercilla n°2787, página 35. Este documento reseña dos obras de teatro contemporáneas estrenadas en la temporada prenavideña: "Frankie y Johnny en el claro de luna" del autor estadounidense Terrence McNally y "Violines y trompetas" del dramaturgo español Santiago Moncada. "Frankie y Johnny", presentada en El Galpón de Los Leones, trata sobre la relación de una pareja golpeada por la vida que busca establecer un vínculo estable. La dirección de Joanne Pottlitzer y la iluminación y decoración son destacadas, aunque la traducción de Isidora Castillo presenta fallas en el lenguaje coloquial. La crítica señala un desequilibrio entre comedia y drama y un exceso de tensión en la interpretación de Julio Jung, mientras María Elena Duvauchelle es elogiada por su naturalidad. "Violines y trompetas", estrenada en El Conventillo, se centra en las complicaciones que surgen en un trío de música clásica cuando el clarinetista rompe el statu quo al enamorarse de otra persona. La dirección de Tomás Vidiella es criticada por no conciliar las discrepancias de estilo entre los actores. Víctor Rojas y Verónica González son alabados por su naturalidad, mientras que Rosita Nicolet y Jaime Azócar son descritos como poco convincentes, siendo la dicción de este último un problema adicional.
Recorte de prensa del artículo "Don Juan Con Altos Y Bajos", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 30 de junio de 1976 en la Revista Ercilla n°2135, páginas 68- 69. Una crítica que evalúa una puesta en escena de "Don Juan Tenorio" destacando tanto sus aciertos como sus limitaciones. Si bien reconoce el esfuerzo del joven director Patricio Campos por ofrecer una interpretación contemporánea del clásico, se señalan desniveles en las interpretaciones y se cuestionna algunas decisiones de la puesta en escena. A pesar de estos aspectos, la puesta en escena logra crear momentos de tensión y ofrece una visión renovada del mito de Don Juan.