Recorte de prensa del articulo "Tropiezo Sin Zancadilla", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 28 de enero de 1987 en la Revista Ercilla n°2687, página 28. Este documento es una crítica de teatro que analiza la reposición de las obras "La mano" y "La gallina" de Josseau, que se estrenaron originalmente en 1974. La crítica destaca que, a pesar de la buena interpretación de Tennyson Ferrada en "La mano", la obra no funciona completamente debido a la falta de escenografía e iluminación. Describe la trama de "La mano", donde el señor Z pierde sus extremidades al asomarse por la ventana. Respecto a "La gallina", la considera mucho más débil, poco concisa y con un protagonista inconsistente. Critica la interpretación de Ferrada y el desenlace arbitrario donde el personaje se transforma en gallina. Concluye que si esta obra se acortara y se incluyera una tercera obra, el espectáculo en conjunto sería más prometedor.
Recorte de prensa del articulo "Josseau Estrena En Su Cucho", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 07 de septiembre de 1983 en la Revista Ercilla n°2510, página 39. El documento es una reseña de la obra teatral "La muela del juicio final" de Fernando Josseau, estrenada en Su Cucho, Nueva Providencia. La obra consta de cuatro historias con situaciones absurdas y realidades al revés. Se destaca la actuación de Jorge Álvarez y Tennyson Ferrada, aunque se critica que algunos episodios carecen de nudo o desenlace y que un monólogo no encaja bien en el contexto general. Se menciona que Josseau se luce más como director que como dramaturgo y que sus diálogos podrían ser más ricos.
Recorte de prensa del articulo "Ironía A Granel", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 29 de enero de 1986 en la Revista Ercilla n°2635, páginas 32-33. centrado en dos obras del dramaturgo Fernando Josseau: Domenical Party y Alicia en el país de las zancadillas, ambas presentadas por el Teatro del Ángel. Se incluyen observaciones sobre el estilo del autor, escenas de las obras y el elenco conformado por Peggy Cordero, Jorge Álvarez y Tennyson Ferrada. La página también contiene una fotografía del elenco en escena.
Recorte de prensa del articulo "El Rapto De Un Embajador", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 28 de abril de 1982 en la Revista Ercilla n°2439, página 36. El documento es una reseña de la obra teatral "Su Excelencia, el embajador" de Fernando Josseau, adaptada por él mismo. La obra se centra en el rapto de un embajador y la peculiar exigencia de un rescate de 35 dólares. La reseña destaca la actuación de Jorge Álvarez como el raptor, así como la dirección ágil de Alejandro Castillo. También se menciona la crítica al decorado y a la interpretación de Luis Alarcón como el embajador. La obra se presenta en el Teatro de Cámara en el Salón Filarmónico del Municipal, con el apoyo del Banco de Concepción. La reseña concluye que, a pesar de algunos detalles, el espectáculo es ágil y genera interés.
Recorte de prensa del articulo "El Infierno De Josseau", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 26 de octubre de 1983 en la Revista Ercilla n°2517, página 40. La crítica teatral de "El infierno de Josseau" destaca la evolución del dramaturgo hacia una expresión más personal y subjetiva, abandonando la universalidad sin raíces de obras anteriores. Se subraya la ambigüedad del escenario y la trama, que oscila entre un interrogatorio policial y una tortura existencial, evocando referencias a Kafka, Sartre, Beckett y Pinter. Finalmente, se valora la interpretación de los actores y la estructura de la obra, a pesar de considerarse no del todo lograda.
Recorte de prensa del artículo "De Como Un Prestamista Termina Como Estafador", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 25 de febrero de 1976 en la Revista Ercilla n°2117, páginas 41- 42. Una entrevista a Fernando Josseau, en dónde el autor reflexiona en torno al éxito de su obra "El Prestamista" y su residencia de ocho años en México dedicado al cine. Además, menciona detalles sobre su próximo estreno "El Estafador Renato Kauman", en el Teatro el Ángel. "El Estafador Renato Kauman" es una obra de teatro de Fernando Josseau que se desarrolla en el taller de un relojero alemán en Nueva York. La tranquilidad del lugar se ve perturbada por la llegada de un joven que busca reparar un reloj con una bomba de tiempo adjunta. Este joven busca vengarse de una estafa que ha sufrido durante años. La obra, clasificada como una pieza de atmósfera, sátira y humor negro, ha sido reescrito varias veces por Josseau y explora temas como la venganza, la justicia y la naturaleza humana.
Recorte de prensa de la crítica "Con Tema Hasta 2034", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 03 de abril de 1991 en la Revista Ercilla n°2905, página 35. Se comenta sobre la obra "Los pianistas mancos" de Fernando Josseau, estrenada en el teatro Apoquindo. Se critica la estructura narrativa del cuento original que no se adapta bien al formato teatral, con un monólogo inicial extenso. La historia trata sobre dos pianistas, uno sin mano izquierda y otro sin mano derecha, y su relación con su empresario y una mujer de la que ambos se enamoran. Se menciona que la obra tiene un humor intelectual y que faltan personajes con mayor profundidad. Se sugiere que Josseau le dé una forma más teatral a su relato en futuras adaptaciones.
Recorte de prensa del artículo "Azarosa Vida De Un Prestamista", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1962 en la revista Ercilla n°1440, páginas 4 - 5. El documento describe el regreso a Chile del actor Raúl Montenegro tras cinco años de gira internacional con la obra "El Prestamista" de Fernando Josseau. Se relata el homenaje que la Municipalidad de Santiago le organizó, el cual resultó ser un evento con poca asistencia y varios incidentes. A pesar de esto, Montenegro muestra una actitud positiva y agradece el reconocimiento. Se detalla su gira por varios países, incluyendo dificultades y éxitos, como la oportunidad de actuar en París y ganar un premio como mejor actor. También se menciona su método de trabajo, su interés en el yoga y su relación con el autor Josseau. Se indica que la obra "El Prestamista" también sería estrenada en francés en París.