Mostrar 12 resultados

Descrição arquivística
Liliana Ross
Previsualizar a impressão Hierarchy Ver:

12 resultados com objetos digitais Mostrar resultados com objetos digitais

Guerra Por Amor

Recorte de prensa del artículo "Guerra Por Amor", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 28 de enero de 1976 en la Revista Ercilla n°2113, páginas 45-46. "Juegos de Amor" es una comedia musical chilena que, bajo la dirección de Eugenio Guzmán y la autoría de Lucho Córdoba y Luis Advis, reimagina la trama shakesperiana de "Trabajos de amor perdido" en un contexto contemporáneo. La obra, que fusiona elementos del sainete con una estructura musical, presenta una crítica cómica a los roles de género y las relaciones de poder, a la vez que ofrece un espectáculo dinámico con un montaje visualmente atractivo y un elenco de destacadas figuras del teatro chileno.

Romance Entre Viudos

Recorte de prensa del artículo "Romance Entre Viudos", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 10 de agosto de 1993 en La Nación, página 32. La obra teatral de Santiago Moncada, adaptada por Rosa Nicolet y dirigida por Liliana Ross, explora las dinámicas de relaciones entre adultos mayores a través de una comedia de situaciones. Aunque la puesta en escena busca llenar un vacío teatral para este público, la crítica señala una falta de transición en el desarrollo de uno de los personajes principales. No obstante, destaca las actuaciones de Malú Gatica y Silvia Piñeiro como un valor en sí mismo y un recordatorio de momentos importantes del teatro chileno.

Reunión De Familia

Recorte de prensa del artículo "Reunión De Familia", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 08 de septiembre de 1994 en La Nación, página 26. La obra teatral "Salvar a los delfines" es criticada por su estructura narrativa deficiente, carente de un desarrollo completo y un final satisfactorio. A pesar de esto, se destaca el diálogo con momentos cómicos y la actuación de Liliana Ross, aunque la dirección es considerada superficial y las interpretaciones carecen de profundidad. La escenografía y las entradas/salidas en escena también son señaladas como confusas y poco convincentes.

La Soledad De O’neill

Recorte de prensa del articulo "La Soledad De O’neill", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 28 de octubre de 1983 en la Revista Ercilla n°2515, página 40. La crítica de la obra "Contigo en la soledad" de Eugene O'Neill destaca la medianía de la producción del Teatro Nacional, señalando una falta de afinamiento en la actuación y una lectura superficial de la obra. Se menciona la escenografía y el vestuario como aspectos logrados, pero se critica la dirección por no profundizar en la interiorización de los personajes. Además, la crítica lamenta la tendencia del teatro chileno a recurrir a obras del pasado en lugar de buscar nuevas propuestas, lo que refleja una falta de inquietud en el medio.

Crimen En El Convento

Recorte de prensa del articulo "Crimen En El Convento", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 17 de julio de 1985 en la Revista Ercilla n°2607, página 30. Este artículo reseña la obra "Agnus Dei" de John Pielmeier, estrenada en el teatro Moneda. La obra, aunque con un trasfondo escabroso de una monja que estrangula a su recién nacido, explora preguntas sobre la existencia de santos y milagros hoy en día. Se presenta como una obra policial con tres personajes principales: sor Inés (la monja inculpada), la madre Miriam (superiora del convento) y Marta Livingstone (siquiatra). La trama se enfoca en cómo las experiencias personales de los personajes nublan su juicio y cómo se transforman a lo largo de la obra. Se critican algunos esquematismos y la actuación de Liliana Ross en ciertos momentos, mientras que se elogia la sinceridad de la debutante Vanessa Miller y la dirección de Hugo Miller.

Vacas Sagradas Y Profanas

Recorte de prensa del artículo "Vacas Sagradas Y Profanas", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 15 de mayo de 1992 en La Nación, página 36. La obra de Santiago Mincada es analizada como una pieza teatral que, aunque entretenida y con actuaciones destacadas, se considera más efectista que profunda, evidenciando limitaciones en la construcción del suspenso hacia el final. La dirección de Juan Andrés Piña logra sacar partido de las actrices reconocidas, resaltando los trabajos de Ana Klesly, Liliana Ross y Silvia Santelices, quienes presentan personajes bien definidos, aunque no todos los roles alcanzan la misma individualización. A pesar de la premisa intrigante sobre una reunión de antiguas amigas con secretos ocultos, la obra no profundiza en las tensiones generadas, dejando la resolución del misterio y el desarrollo de los personajes algo superficiales.

Cuando Las Damas Son Mujeres

Recorte de prensa del articulo "Cuando Las Damas Son Mujeres", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 31 de mayo de 1989 en la Revista Ercilla n°2809, página 30. El documento es una crítica teatral que aborda la obra "Orquesta de Señoritas" de Jean Anouilh. La novedad de esta adaptación, dirigida por Cecilio Madanes y adaptada por José Pineda, radica en que las señoritas son interpretadas por mujeres, a diferencia de montajes anteriores donde eran hombres. Aunque la suma de las reputaciones de las actrices no se traduce en un resultado global a la altura, la crítica destaca la actuación de Silvia Piñeiro en su papel de Patricia. Piñeiro logra humanizar su personaje, trascendiendo la caricatura inicial y mostrando una profunda verdad emocional. También se menciona positivamente el trabajo de Patricio Torres como pianista y la escenografía y vestuario de Sergio Zapata, que recrean acertadamente la época. A pesar de algunas limitaciones, la calidad de la actuación de Silvia Piñeiro, el atractivo de la obra y la novedad de la sala Bella- vista sugieren que la producción tiene buenas posibilidades de éxito de público.

Una Rosa Que No Floreció

Recorte de prensa del articulo "Una Rosa Que No Floreció", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 27 de marzo de 1985 en la Revista Ercilla n°2591, página 35. La obra "Rose", protagonizada por Liliana Ross y dirigida por Hugo Miller, se presenta en el teatro Américo Vargas. La trama sigue a una profesora de enseñanza básica con métodos de enseñanza innovadores que choca con los métodos tradicionales de su colegio y sufre problemas personales. Aunque Liliana Ross da una interpretación creíble del personaje, se sugiere que le falta la fuerza e intensidad para llevar a Rose más allá de un juguete cómico. También se critican el ritmo de la dirección y la traducción, que podría haber utilizado un lenguaje más coloquial.

Suspenso Y Un Toque De Humor

Recorte de prensa del articulo "Suspenso Y Un Toque De Humor", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 27 de agosto de 1986 en la Revista Ercilla n°2665, página 41. Este artículo reseña la obra de teatro "Un toque teatral" de Simon Gray, estrenada en el Teatro Moneda. La obra es descrita como una mezcla de suspenso y comedia policial con giros inesperados. La trama se centra en Anne (Liliana Ross), una estrella de teatro londinense que decide divorciarse de su marido Robert (Exequiel Lavandero), influenciada por su psiquiatra Widdecombe (Juanco Torres), quien también se incorpora a la historia junto a Herman (Luis Wigdorsky), arrendatario de una cabaña en la propiedad de Anne. La reseña destaca la importancia del ritmo en la puesta en escena, dirigida por Hugo Miller, y el buen desempeño de los cuatro intérpretes.

Historia De Dos Mujeres

Recorte de prensa del articulo "Historia De Dos Mujeres", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 21 de febrero de 1990 en la Revista Ercilla n°2847, página 24. La crítica trata sobre la obra mexicana "Rosa de dos aromas" de Emilio Carballido, presentada en El Conventillo. La obra es una comedia sobre dos mujeres (interpretadas por Liliana Ross y Cristina Tocco) que descubren que están enamoradas del mismo hombre, quien está en la cárcel. A pesar de una trama algo inverosímil, la crítica destaca que la obra cumple su objetivo de entretener.

Resultados 1 a 10 de 12