Recorte de prensa del articulo "Alicia Sin Maravillas", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 22 de septiembre de 1982 en la Revista Ercilla n°2460, página 34. La reseña critica la adaptación teatral de "Alicia en el País de las Maravillas" realizada por el conjunto Acto Seguido, señalando que la producción carece de la magia y el humor característicos de la obra original de Lewis Carroll. Se destaca que, aunque el grupo de intérpretes es talentoso, la adaptación y dirección resultaron escuetas, sin lograr capturar la esencia poética y el humor surrealista del texto original. El crítico sugiere que el estreno fue prematuro, sin haber madurado suficientemente la propuesta escénica.
Recorte de prensa del artículo "Andrés Pérez: Un Nuevo Acierto", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 21 de septiembre de 1995 en La Nación, página 36. El documento es una crítica de teatro sobre la obra "El Desquite" de Roberto Parra, dirigida por Andrés Pérez. Se destaca la habilidad del director para crear espacios teatrales y combinar costumbrismo con estilización. La obra se desarrolla en el campo chileno de hace casi un siglo y trata sobre la revancha de dos mujeres contra un hacendado. La crítica elogia la dirección, el elenco y la música, resaltando la experiencia visceral y contagiosa que produce el espectáculo.
Recorte de prensa del articulo "Comienzo De Temporada", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 27 de abril de 1988 en la Revista Ercilla n°2752, páginas 28-29. El documento revisa la temporada teatral de 1988, destacando el reestreno de "La pérgola de las flores" en el reformado Nuevo Cariola. Se mencionan actuaciones individuales, con críticas sobre la necesidad de ajustes en el ritmo y algunas decisiones artísticas en la puesta en escena, como los decorados y la estudiantina. Además, el texto aborda la tendencia de los reestrenos en el teatro chileno, señalando que, aunque ofrecen seguridad económica, pueden estancar la creatividad. Se reseñan otras obras reestrenadas como "La remolienda" del Teatro Itinerante, destacando su función educativa y la necesidad de recuperar su perfil teatral. Finalmente, se comenta "El herrero y la muerte" del Teatro Nacional, una adaptación de leyendas populares uruguayas que muestra la recuperación de la vitalidad artística de los teatros universitarios.
Recorte de prensa del articulo "Dos Hermanos En Escena", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 23 de agosto de 1989 en la Revista Ercilla n°2821, página 34. El artículo destaca la obra "Una vida en el teatro" de David Mamet, estrenada por el Teatro de la Universidad Católica, y lamenta que el montaje chileno no estuviera a la altura de la obra original, a pesar de la buena escenografía, ambientación y dirección. La obra explora la relación entre un actor maduro y uno joven, sus inseguridades, amistad y el impacto del éxito del joven en la carrera del mayor.
Recorte de prensa del articulo "Dos Obras Y Seis Actores", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 28 de diciembre de 1988 en la Revista Ercilla n°2787, página 35. Este documento reseña dos obras de teatro contemporáneas estrenadas en la temporada prenavideña: "Frankie y Johnny en el claro de luna" del autor estadounidense Terrence McNally y "Violines y trompetas" del dramaturgo español Santiago Moncada. "Frankie y Johnny", presentada en El Galpón de Los Leones, trata sobre la relación de una pareja golpeada por la vida que busca establecer un vínculo estable. La dirección de Joanne Pottlitzer y la iluminación y decoración son destacadas, aunque la traducción de Isidora Castillo presenta fallas en el lenguaje coloquial. La crítica señala un desequilibrio entre comedia y drama y un exceso de tensión en la interpretación de Julio Jung, mientras María Elena Duvauchelle es elogiada por su naturalidad. "Violines y trompetas", estrenada en El Conventillo, se centra en las complicaciones que surgen en un trío de música clásica cuando el clarinetista rompe el statu quo al enamorarse de otra persona. La dirección de Tomás Vidiella es criticada por no conciliar las discrepancias de estilo entre los actores. Víctor Rojas y Verónica González son alabados por su naturalidad, mientras que Rosita Nicolet y Jaime Azócar son descritos como poco convincentes, siendo la dicción de este último un problema adicional.
Recorte de prensa del articulo "El Infierno De Josseau", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 26 de octubre de 1983 en la Revista Ercilla n°2517, página 40. La crítica teatral de "El infierno de Josseau" destaca la evolución del dramaturgo hacia una expresión más personal y subjetiva, abandonando la universalidad sin raíces de obras anteriores. Se subraya la ambigüedad del escenario y la trama, que oscila entre un interrogatorio policial y una tortura existencial, evocando referencias a Kafka, Sartre, Beckett y Pinter. Finalmente, se valora la interpretación de los actores y la estructura de la obra, a pesar de considerarse no del todo lograda.
Recorte de prensa del articulo "El Rapto De Un Embajador", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 28 de abril de 1982 en la Revista Ercilla n°2439, página 36. El documento es una reseña de la obra teatral "Su Excelencia, el embajador" de Fernando Josseau, adaptada por él mismo. La obra se centra en el rapto de un embajador y la peculiar exigencia de un rescate de 35 dólares. La reseña destaca la actuación de Jorge Álvarez como el raptor, así como la dirección ágil de Alejandro Castillo. También se menciona la crítica al decorado y a la interpretación de Luis Alarcón como el embajador. La obra se presenta en el Teatro de Cámara en el Salón Filarmónico del Municipal, con el apoyo del Banco de Concepción. La reseña concluye que, a pesar de algunos detalles, el espectáculo es ágil y genera interés.
Recorte de prensa del artículo "Guerra Por Amor", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 28 de enero de 1976 en la Revista Ercilla n°2113, páginas 45-46. "Juegos de Amor" es una comedia musical chilena que, bajo la dirección de Eugenio Guzmán y la autoría de Lucho Córdoba y Luis Advis, reimagina la trama shakesperiana de "Trabajos de amor perdido" en un contexto contemporáneo. La obra, que fusiona elementos del sainete con una estructura musical, presenta una crítica cómica a los roles de género y las relaciones de poder, a la vez que ofrece un espectáculo dinámico con un montaje visualmente atractivo y un elenco de destacadas figuras del teatro chileno.
Recorte de prensa del artículo "Irma Y Su 'Paganini", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 01 de junio de 1977 en la Revista Ercilla n°2183, página 55. El artículo reseña la obra "Irma la dulce" en El Galpón de Los Leones, destacando una producción fragmentada donde las partes superan al todo, con actuaciones y coreografías que no alcanzan a crear personajes sólidos ni un conjunto orgánico. Se menciona el encanto de la historia original, pero se critica la falta de inmersión del espectador en el cuento debido a la estructura de cuadros inconexos. A pesar de esto, se elogia la escenografía por su sencillez y efectividad.
Recorte de prensa del articulo "Las Ramas Sin El Tronco", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 09 de julio de 1986 en la Revista Ercilla n°2656, página 34. Este documento contiene una crítica de la obra de teatro "Yerma" de Federico García Lorca, puesta en escena por el Teatro Nacional, destacando aspectos positivos como las escenas de conjunto y el trabajo de Sergio Aguirre como Juan, el esposo de Yerma, y negativos como la actuación de Virginia Fischer en el papel principal. También se menciona positivamente el montaje de Eugenio Guzmán, el decorado, vestuario, iluminación y música incidental.