Mostrando 15 resultados

Descripción archivística
Roberto Navarrete
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

15 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Tres Actores Maratonistas

Recorte de prensa del artículo "Tres Actores Maratonistas", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 05 de abril de 1978 en la Revista Ercilla n°2227, páginas 45-47. La obra "La Maratón" de Claude Confortes presenta una alegoría sobre la vida y el sistema, utilizando una carrera como metáfora. A través de tres personajes con diferentes actitudes hacia la competencia, la pieza explora la tensión entre la solidaridad y el individualismo. Si bien la puesta en escena y las actuaciones son destacables, la obra carece de coherencia en su mensaje, resultando en un espectáculo notable pero con un contenido ideológico menos sólido.

Strindberg Crítica Inconclusa

Recorte de prensa de la crítica "Strindberg Crítica Inconclusa", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 26 de junio de 1991 en la Revista Ercilla n°2917, página 33. El documento es una crítica de la obra "Danza macabra" de Strindberg, dirigida por un director sueco y presentada en el teatro de la Universidad Católica. La crítica describe la escenografía, las actuaciones de los personajes Edgar y Alice, y la interpretación de Kurt. Menciona la densidad y tensión de la obra, y compara su temática con obras de Sartre y O'Neill. También incluye información sobre el intermedio de la obra y algunas marcas publicitarias al final del texto.

Pirandello En El Barrio Bellavista

Recorte de prensa del articulo "Pirandello En El Barrio Bellavista", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 15 de julio de 1987 en la Revista Ercilla n°2711, página 32. La crítica reseña la obra "El hombre, la bestia y la virtud" de Luigi Pirandello: Estrenada en el teatro La Feria, se elogia la escenografía de Susana Bomchil y el vestuario de Marco Correa, aunque su actuación es menos favorable. Se destaca la actuación de Jaime Vadell como un personaje "farsesco, intenso y matizado", pero se critica su trabajo en la dirección y la falta de vida en la interpretación de Roberto Navarrete. La trama gira en torno a un profesor que ayuda a su amante embarazada a simular una noche de amor con su esposo.

Montaña Rusa

Recorte de prensa del artículo "Montaña Rusa", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1970 en la revista Ercilla n°1834, página 74. El documento revisa la adaptación teatral de la obra "Obra Gruesa" de Nicanor Parra por el Taller de Creación Teatral (TCT) de la UC. Destaca el humor y las contradicciones de Parra, pero señala que la obra carece de una forma orgánica y una síntesis teatral completa, aunque ciertas escenas son notables. Se menciona la obra "Rumba a Siegmund Freud" y se alaba el trabajo en equipo de los intérpretes, destacando la actuación de Nelson Villagra. Concluye que, a pesar de las fallas, el TCT logró una adaptación airosa y sugiere que Nicanor Parra podría escribir una obra de teatro él mismo.

Entre La Ficción Y La Realidad

Recorte de prensa del articulo "Entre La Ficción Y La Realidad", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 18 de enero de 1989 en la Revista Ercilla n°2790, página 27. La crítica teatral de "La tragicomedia del rey de la Patagonia" aborda la exploración de la frontera entre ficción y realidad, un tema pirandelliano presente en la obra. A pesar de los toques incisivos y el buen montaje, la síntesis se escapa, dejando incierto el objetivo central del dramaturgo. La obra, con su hora y media amena, se beneficia de un elenco respetable y una cuidada puesta en escena.

Entre El Poder, La Fé y La Razón

Recorte de prensa del artículo "Entre El Poder, La Fé y La Razón", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 01 de junio de 1993 en La Nación, página 41. El texto aborda la obra "Galileo" de Barrie Stavis, contrastándola con la versión de Brecht, y destaca cómo la pieza de Stavis, aunque recortada, presenta un conflicto entre el poder eclesiástico, la razón científica y la fe religiosa. Se subraya la calidad del montaje, incluyendo escenografía, vestuario e iluminación, y la actuación sólida del elenco, especialmente Sergio Aguirre como Galileo. La crítica sugiere que la obra, a pesar de sus recortes, logra un nivel superior al habitual en el Teatro Nacional, evocando al Teatro Experimental de antaño.

El Otro Parra Y El Otro Pérez

Recorte de prensa del artículo "El Otro Parra Y El Otro Pérez", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 22 de mayo de 1995 en La Nación, página 39. El documento es una crítica de teatro sobre la obra "Ofelia o la madre muerta" de Marco A. de la Parra, dirigida por Rodrigo Pérez. La crítica menciona que la obra se inspira en Hamlet, pero con diferencias significativas en la trama y los personajes. Se destaca la actuación de Tichi Lobos como Ofelia y se discuten las decisiones del director en la puesta en escena, incluyendo cambios en el texto original y la ambientación en una clínica psiquiátrica. El crítico señala que la obra tiene momentos interesantes, pero que texto y montaje no siempre confluyen, y que el director parece haber priorizado su visión personal sobre la obra en sí.

El Difícil Tío Chejov

Recorte de prensa del artículo "El Difícil Tío Chejov", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 21 de mayo de 1994 en La Nación, página 33. La crítica de la obra "El Tío Vania" de Antón Chéjov destaca una interpretación que carece de la vitalidad y verdad inherentes al texto original, optando por una solemnidad y lentitud que diluyen las relaciones tácitas entre los personajes y el peso de la vida cotidiana. Se señala una tendencia a sobre-enfatizar momentos específicos, desequilibrando la obra y resultando en un espectáculo que se percibe alargado y pesado. A pesar de reconocer elementos visuales positivos y chispazos de talento individual, la crítica concluye que la falta de un equipo actoral homogéneo y la incapacidad de capturar la esencia de Chéjov llevan a un intento fallido de montaje.

El Crimen Y La Gallina

Recorte de prensa del articulo "En El Segundo Conventillo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 11 de mayo de 1988 en la Revista Ercilla n°2757, página 31. La crítica teatral analiza las producciones "Crimen perfecto" y "La gallina ciega", destacando el persistente suspenso de la primera a pesar de las limitaciones de su montaje, y la dirección efectiva de Ana Reeves en la segunda. Se evalúa el desempeño actoral y la dirección, notando la dificultad de Jaime Vadell al asumir ambos roles en "Crimen perfecto". En síntesis, el artículo ofrece una revisión comparativa de dos propuestas escénicas, subrayando sus aciertos y deficiencias artísticas en el contexto de la escena teatral de la época.

Diálogo Entre Caballeros

Recorte de prensa del artículo "Diálogo Entre Caballeros", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 09 de febrero de 1977 en la Revista Ercilla n°2167, página 60. Una reseña que analiza la puesta en escena de "Home" de David Storey, destacando su diálogo fragmentado y subtexto que revela nostalgia y frustración en personajes que se aferran a convenciones sociales. Se subraya la calidad interpretativa y la complejidad psicológica de la obra, que se inscribe en una tradición teatral que va desde Chejov a Pinter. Además, se menciona la dificultad de la puesta en escena, que depende en gran medida de la habilidad para captar y recrear los sentidos subyacentes del texto.

Resultados 1 a 10 de 15