Recorte de prensa del articulo "Temporada En Despegue", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 17 de abril de 1985 en la Revista Ercilla n°2594, páginas 30-31. El documento presenta un resumen de la temporada teatral de 1985, destacando tres obras principales: "La comadre Lola" de Alejandro Sieveking, "Amapola" de Omar Saavedra y "Yo, mujer" con Orietta Escámez. "La comadre Lola" se presenta como un éxito de público, elogiando la dirección de Sieveking y las actuaciones, especialmente la de José Soza y Bélgica Castro. Se describe la obra como un espectáculo que funciona por sus personajes y estereotipos del folclore urbano, más que por su trama. ""Amapola"", del Centro Teatral Chileno (Cetechi), es destacada por su realismo poético y las exigencias interpretativas que plantea a un elenco de treinta actores. La dirección de Abel Carrizo y el diseño de Tomás Vidiella son también resaltados. Finalmente, "Yo, mujer" con Orietta Escámez, se describe como un espectáculo ágil y ameno que mezcla drama y humor. Se menciona la madurez actoral de Escámez, especialmente en roles dramáticos, y se destaca su interpretación en obras como "La anciana" y "La secretaria". Rodrigo Montenegro es elogiado por su acompañamiento musical y actoral.
Recorte de prensa del artículo "Murciélago En El Ópera", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 13 de febrero de 1980 en la Revista Ercilla n°2324, página 39. En este documento se reseña "Drácula" en el Teatro Opera, criticando la endeble dirección y la falta de un punto de vista claro. Sin embargo, se reconoce como entretenida a nivel de efectos especiales y suspenso. Se elogia el trabajo de Roberto Fontana como Van Helsing.
Recorte de prensa del artículo "Monólogo Interior", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 14 de septiembre de 1977 en la Revista Ercilla n°2198, página 64. Una reseña que trata sobre la obra teatral "Monólogo interior", basada en la vida espiritual de un jesuita. Describe cómo la obra surgió a partir de una figura de Cristo rota y cómo fue adaptada para el teatro. Se elogia la interpretación y dirección, aunque se critica la voz de Cristo por ser retórica y se menciona una alusión innecesaria a Don Francisco. Pese a todo la obra lograría su objetivo.La reseña trata sobre la obra teatral "Monólogo interior", basada en la vida espiritual de un jesuita. Describe cómo la obra surgió a partir de una figura de Cristo rota y cómo fue adaptada para el teatro. Se elogia la interpretación y dirección, aunque se critica la voz de Cristo por ser retórica y se menciona una alusión innecesaria a Don Francisco. Pese a todo la obra lograría su objetivo.
Recorte de prensa del artículo "Don Juan Con Altos Y Bajos", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 30 de junio de 1976 en la Revista Ercilla n°2135, páginas 68- 69. Una crítica que evalúa una puesta en escena de "Don Juan Tenorio" destacando tanto sus aciertos como sus limitaciones. Si bien reconoce el esfuerzo del joven director Patricio Campos por ofrecer una interpretación contemporánea del clásico, se señalan desniveles en las interpretaciones y se cuestionna algunas decisiones de la puesta en escena. A pesar de estos aspectos, la puesta en escena logra crear momentos de tensión y ofrece una visión renovada del mito de Don Juan.
Recorte de prensa del artículo "Un Shakespeare poco consistente", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 09 de agosto de 1978 en la Revista Ercilla n°2245, páginas 40-41. Una reseña en la cual se critica la versión de "El mercader de Venecia" por su dicción incierta, falta de profundidad en la interpretación de los personajes y una concepción general que no logra transmitir el sentido completo de la obra. Se destaca la actuación de Alejandro Cohen como Shylock, aunque se considera discutible y con falta de matices. La puesta en escena carece de una integración efectiva entre decorado, vestuario y música para apoyar una interpretación global coherente.
Recorte de prensa del artículo "Navidad En El Teatro", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 20 de diciembre de 1978 en la Revista Ercilla n°2264, página 45. En la reseña se compara la adaptación de "Navidad en el circo" de Henri Ghéon por Luis Alberto Heiremans en 1978, ambientada en un circo chileno, con una nueva versión de 1978. Esta última, dirigida por Alejandro Cohen, omite la mención del autor original y presenta un enfoque más internacional e intelectual, distanciándose de la espontaneidad y frescura de la versión anterior. La reseña critica la falta de unidad de estilo y la presencia de pasajes tediosos en la nueva producción, a pesar de reconocer aciertos en escenas aisladas.
Recorte de prensa del artículo "La Belleza De Una Nariz", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 22 de agosto de 1979 en la Revista Ercilla n°2299, página 40. El documento es una reseña de la obra "Cyrano de Bergerac" presentada por la compañía Antonio Varas. Se destaca la vistosa producción de Hernán Letelier, pero se critica la falta de emoción en la representación, señalando que impresiona en lugar de conmover. Se menciona la actuación de Alejandro Cohen como Cyrano, reconociendo su talento pero notando una falta de proyección emocional. También se critica la elección de Myriam Thorud para el papel de Roxana.
Recorte de prensa del articulo "Una Flor Prescindible", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 26 de octubre de 1983 en la Revista Ercilla n°2517, página 39. El documento es una reseña de una obra teatral basada en la novela "Doña Flor y sus dos maridos" de Jorge Amado. La reseña critica la adaptación teatral, dirigida por José María Paolantonio, por considerarla mediocre y poco convincente en comparación con la novela y la película. Se menciona que la obra carece de elementos esenciales brasileños y sensualidad, y que los actores y la dirección no alcanzan un nivel profesional.
Recorte de prensa del articulo "Genet: Trece Años Después", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 14 de agosto de 1985 en la Revista Ercilla n°2611, página 43. El docmento informa sobre el reestreno de "Las sirvientas" de Jean Genet en El Conventillo, dirigida por Eugenio Guzmán y protagonizada por Tomás Vidiella y Alejandro Cohen. También se menciona que la interpretación de José Soza como la señora es el punto débil de la obra.
Recorte de prensa del articulo "Drama De Un Hombre Común", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 30 de abril de 1986 en la Revista Ercilla n°2648, página 26. La crítica teatral evalúa "La muerte de un vendedor" como una obra cumbre del teatro contemporáneo, destacando su capacidad para conmover al público chileno, a pesar de las controversias académicas sobre su clasificación como tragedia o drama. La obra explora el "sueño americano" a la inversa a través de Willy Loman, un vendedor fracasado que se enfrenta a la desilusión y a sus conflictos internos y familiares. Su vigencia radica en la profunda exploración de la vida interior del protagonista y las consecuencias de una existencia marcada por deudas y autoengaños.