Mostrando 9 resultados

Descripción archivística
Coca Guazzini
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

9 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Algo Más Que Una Estación

Recorte de prensa del artículo "Algo Más Que Una Estación", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 03 de mayo de 1978 en la Revista Ercilla n°2231, páginas 40-41. La reseña analiza la obra teatral "El último tren", destacando su representación de un mundo afectuoso y tierno que se ve perturbado por la dura realidad y las políticas de financiamiento ferroviario. Se elogia la actuación de Tennyson Ferrada como el jefe de estación, cuya fuerza y debilidad dominan la obra, otorgándole un carácter chileno y universal. A pesar de algunos personajes unidimensionales, la obra se considera un logro significativo para el teatro Imagen, superando sus producciones anteriores y destacándose como uno de los mejores espectáculos en cartelera.

El Último Tren y análisis crítico

Recorte de prensa del artículo "El Último Tren y análisis crítico", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 12 de marzo de 1979 en el Diario Concepción, página 9. El documento reproduce una crítica de Hans Ehrman de la obra de teatro "El Último Tren", presentada por el Teatro Imagen. La obra se desarrolla en una estación de ferrocarril en un pequeño pueblo del sur, donde el jefe de estación, Ismael, se enfrenta a la política de autofinanciamiento de los FF.CC. que amenaza con cerrar el ramal y despedir personal. La llegada de un inspector, Marcial Contreras, introduce un mundo duro y ajeno a las tradiciones familiares y ferroviarias. La crítica destaca el excelente trabajo de Tennyson Ferrada como el jefe de estación, así como las actuaciones de Coca Guazzini y Yael Unger. Sin embargo, se menciona que el personaje del inspector es unidimensional y que la obra podría haber alcanzado la dimensión de un buen drama en vez de un buen melodrama si se hubieran rellenado sus contornos humanos. También se elogia la ambientación y el decorado de Alberto Pérez. En general, la crítica considera que "El Último Tren" supera los logros anteriores del Teatro Imagen y es uno de los mejores espectáculos presentados actualmente en Santiago.

Fantasmas En La Frontera

Recorte de prensa del articulo "Fantasmas En La Frontera", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 14 de abril de 1982 en la Revista Ercilla n°2437, página 33. El documento es una reseña de la obra de Gustavo Meza, presentada en el Teatro Camilo Henriquez. La reseña destaca que la obra tiene aciertos en su primer acto, pero decae en el segundo. Se menciona la estructura de telenovela, la escenografía, la agilidad en los cambios de escena y el humor en los diálogos. También se describen los personajes y sus conflictos, incluyendo un mayordomo sin escrúpulos, un hacendado, su familia, un hijo ilegítimo y un fantasma. Se critica que los personajes femeninos son endebles y que la obra en general es inferior a "El último tren" del mismo autor. Sin embargo, se elogia la interpretación del elenco.

Las Voces De Albertina

Recorte de prensa del artículo "Las Voces De Albertina", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 06 de agosto de 1993 en La Nación, página 33. La crítica evalúa la obra "Albertina en cinco tiempos" como ambiciosa en su abstracción, destacando la calidad actoral y la dirección imaginativa, pero cuestionando su efectividad para conectar emocionalmente con el público. Se señala una posible desconexión entre la intención de adaptar la obra a un contexto chileno y el resultado final, sugiriendo que la abstracción excesiva diluye la especificidad y la realidad reconocible. En última instancia, la crítica lamenta que el esfuerzo evidente en la producción no se traduzca en un impacto teatral convincente, resaltando un desequilibrio entre la forma y el contenido

Nueve Palabras

Recorte de prensa del artículo "Nueve Palabras", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 11 de noviembre de 1995 en La Nación, página 36. En esta crítica Hans Ehrmann despliega su particular ironía al limitar sus comentarios a la oración "La hora y media más larga de mi vida".

Sabor A Verdad

Recorte de prensa del artículo "Sabor A Verdad", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 27 de mayo de 1997 en La Nación, página 45. En la crítica teatral se destaca la intensidad emocional de la obra, basada en vivencias personales, y la calidad de las interpretaciones, especialmente las de Coca Guazzini y Erto Pantoja. El montaje de Andrés Pérez se centra en el impacto de una situación límite en las relaciones familiares y el cuestionamiento existencial que provoca. La crítica subraya la autenticidad de la puesta en escena, que evita recursos sentimentales excesivos para enfocarse en la verdad emocional.

Shakespeare Domado

Recorte de prensa del artículo "Shakespear Domado", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 12 de noviembre de 1975 en la Revista Ercilla n°2102, páginas 59-61. La adaptación de "La fierecilla domada" de William Shakespeare al contexto chileno, realizada por Luis Soto Ramos y dirigida por Gustavo Meza para el conjunto teatral Teknos, presenta una fusión entre la comedia shakespeariana y el sainete chileno.

Topaze: Mas Vivo Que Nunca

Recorte de prensa del artículo "Topaze: Mas Vivo Que Nunca", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 27 de octubre de 1976 en la Revista Ercilla n°2152, páginas 57-58. La obra de Marcel Pagnol, "Topaze," a 48 años de su estreno, demuestra su validez y vigencia en una producción teatral chilena de 1976. La puesta en escena destaca por la actuación de Pablo Vera en el papel protagónico y la homogeneidad del reparto bajo la dirección de Gustavo Meza. Se concluye que la obra, de dos horas y media, es amena, de calidad y merece el éxito público.

Zapping En Escena

Recorte de prensa del artículo "Zapping En Escena", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 29 de octubre de 1994 en La Nación, página 27. La crítica destaca la unidad en un estilo realista de la obra "El continente negro" de Marco Antonio de la Parra. Se comenta positivamente la diversidad de ambientes del diseño de Herbert Jonkers y la dirección de Paulina García.