Mostrar 2 resultados

Descrição arquivística
William Oliver
Previsualizar a impressão Hierarchy Ver:

2 resultados com objetos digitais Mostrar resultados com objetos digitais

La Paja En El Ojo Ajeno

Recorte de prensa de la crítica "La paja en el ojo ajeno", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 16 de noviembre de 1971 en la Revista Ahora n°31, página 45. En el documento se analiza a William Oliver, en su prefacio a una antología de teatro hispanoamericano, en la cual denuncia la visión estereotipada y condescendiente que tienen los norteamericanos sobre América Latina. El autor argumenta que esta visión impide un verdadero intercambio cultural y artístico. Oliver destaca la importancia de reconocer y valorar el teatro latinoamericano contemporáneo, el cual, según él, refleja las profundas transformaciones sociales y políticas de la región. Sin embargo, el autor cae en una contradicción al proponer que los dramaturgos latinoamericanos deben "universalizar" sus obras para ser reconocidos en los centros teatrales del norte, lo cual sugiere una dependencia cultural que contradice su inicial llamado a la reciprocidad.

“Marat-Sade”: La Cordura De Los Locos

Recorte de prensa del artículo "“Marat-Sade”: La Cordura De Los Locos", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1966 en la revista Ercilla n°1643, página 28. El documento es una crítica destaca la dirección de William Oliver, quien logra equilibrar el espectáculo llamativo con el texto y los conceptos de la obra. Se menciona la elección de Oliver por un enfoque más cercano a Brecht que a Artaud. Se discute la trama de la obra, que involucra a Marat, Sade, Carlota Corday y los locos de Charenton, y cómo se proyecta hacia la realidad contemporánea. También se menciona la adición de un preámbulo y otros parlamentos por Oliver, y se debate si es apropiado alterar el texto original. La crítica elogia el trabajo del director, los actores, y los elementos técnicos como el decorado, vestuario, iluminación y música.