Recorte de prensa del artículo "Cosas De La Vida", escrita por Hans Ehrmann, publicado el 23 de abril de 1980 en la Revista Ercilla n°2334, página 40. La obra reseñada es "Y así es..." del brasileño Milhor Fernandes, presentada en el teatro Américo Vargas. La obra trata sobre la confrontación de dos estilos de vida a través de dos parejas de diferentes generaciones. Se destaca la estructura con 17 escenas entrelazadas y el uso de diapositivas para distanciar a los personajes del espectador. Se menciona la dirección de Eugenio Guzmán y las actuaciones de Pury Durante, Rubén Sotoconil, Anita Klesky, Diana Sanz y Eduardo Barril. La reseña concluye que la obra es un agudo cuadro de costumbres, ameno e incisivo, que revela verdades sobre la realidad del tiempo.
Recorte de prensa del artículo "Detrás Del Boquete", escrita por Hans Ehrmann, publicado el 14 de enero de 1980 en la Revista Ercilla 2353, página 37. La reseña de "El Boquete" destaca el talento de José Pineda como autor teatral, aunque señala la falta de una voz personal definida. Se subraya el uso de golpes teatrales eficaces y un ambiente logrado entre lo sórdido y lo grotesco, pero se cuestiona si la obra alcanza un significado global más allá de la representación del deterioro de la vejez. Finalmente, se elogia el trabajo de las actrices y la dirección, aunque se sugiere que ciertos elementos podrían haberse llevado a un extremo más realista.
Recorte de prensa del articulo "Una Rosa Que No Floreció", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 27 de marzo de 1985 en la Revista Ercilla n°2591, página 35. La obra "Rose", protagonizada por Liliana Ross y dirigida por Hugo Miller, se presenta en el teatro Américo Vargas. La trama sigue a una profesora de enseñanza básica con métodos de enseñanza innovadores que choca con los métodos tradicionales de su colegio y sufre problemas personales. Aunque Liliana Ross da una interpretación creíble del personaje, se sugiere que le falta la fuerza e intensidad para llevar a Rose más allá de un juguete cómico. También se critican el ritmo de la dirección y la traducción, que podría haber utilizado un lenguaje más coloquial.
Recorte de prensa del articulo "El Mundo De Una Poetisa", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 21 de julio de 1982 en la Revista Ercilla n°2451, página 33. La segunda reseña es sobre una obra teatral sobre la poeta Emily Dickinson, interpretada por Pury Durante. Se elogia la interpretación sobria y sentida de Durante, así como el texto de William Luce que recrea la vida de Dickinson con sus propias palabras. También se mencionan la dirección de Abel Carrizo, el vestuario de Flora Roca y el decorado de Bernardo Trumper.
Recorte de prensa del articulo "Temporada Teatral Comienzo Disparejo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 06 de abril de 1983 en la Revista Ercilla n°2488, páginas 36-37. El documento revisa varias obras de teatro de la temporada de 1983 en Chile. La obra "Los Chinos" en el Anfiteatro Lo Castillo es un éxito de público, destacando su comedia y la dirección de Tomás Vidiella. "Recuerdos del hombre con su tortuga" en el Teatro Américo Vargas, escrita y dirigida por Ramón Griffero, no tiene el mismo éxito, siendo criticada por su lentitud y dirección del autor. Finalmente, se menciona la obra "El viejo y las ratas" de José Román, estrenada tardíamente, con una versión modesta pero situaciones convincentes.
Recorte de prensa del articulo "Reunión De Soledades", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 27 de julio de 1984 en la Revista Ercilla n°2556, página 37. Crítica teatral de "El enganche" plantea que la obra, de Julio Mauricio y dirigida por Hugo Miller, se estrenó en el teatro Américo Vargas. Trata sobre la relación entre una prostituta (Liliana Ross) y su cliente (Jorge Yáñez) en un cuarto de hotel. Ambos son personas frustradas y fracasadas en sus vidas que, al reconocer sus similitudes, logran una comunicación afectuosa y olvidan sus soledades momentáneamente. La crítica elogia la construcción de la obra y el humor, pero discute el enfoque de la interpretación de Liliana Ross, sugiriendo un mayor tratamiento psicológico del personaje en lugar de una tónica de comedia de situaciones. Jorge Yáñez es considerado convincente, pero la limitación del espectáculo radica en que se prefirió la comedia a una inmersión más profunda en las realidades humanas de los protagonistas.