Unidad documental simple 25 - Carta del secretario general de la presidencia [Santiago Sinclair Oyaneder] a Juan Francisco Fresno Larraín

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

CIDOC 02-JFFL-01-25

Título

Carta del secretario general de la presidencia [Santiago Sinclair Oyaneder] a Juan Francisco Fresno Larraín

Fecha(s)

  • 1985-10-14 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

1 fotocopias tamaño oficio.

Área de contexto

Nombre del productor

(1927-)

Historia biográfica

Santiago Sinclair nació en Santiago, 29 de diciembre de 1927. General de Ejército y político. Senador institucional, periodo 1990-1998. Integrante de la Junta Militar de Gobierno, entre 1988 y 1990. Durante el régimen militar de Augusto Pinochet Ugarte, fue Ministro Secretario General de Gobierno, entre 1983 y 1985. Vicecomandante en Jefe del Ejército, entre 1985 y 1988.

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Respuesta en nombre de Augusto Pinochet, a la carta enviada por Juan Francisco Fresno el 31 de agosto de 1985 junto con el Acuerdo Nacional para la plena democracia.

Valorización, destrucción y programación

Histórico.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Los usuarios podrán consultar los documentos existentes respetando las condiciones establecidas por el centro y las condiciones físicas de los documentos.

Condiciones

Las condiciones de reproducción se enmarcan en lo establecido por la Ley Nº 17.336 de la Propiedad Intelectual. El Centro de documentación CIDOC es titular de los derechos de autor de los documentos que componen el fondo.

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

CL CIDOC

Reglas y/o convenciones usadas

Consejo Internacional de Archivos. ISAD (G): Norma Internacional General de Descripción Archivística. 2.ª edición. Madrid, 2000.

Estado de elaboración

Borrador

Nivel de detalle

Básico

Fechas de creación revisión eliminación

Creación: 07/06/23 Isabel Órdenes

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

Objeto digital (Referencia), área de permisos

Objeto digital (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados