Unidad documental simple 6 - Carta del Comandante en Jefe de la Armada y miembro de la Junta Miliar de Gobierno, almirante José Toribio Merino, al Presidente de la República de Chile [Augusto Pinochet Ugarte]

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

CIDOC 02-SCS-01-6

Título

Carta del Comandante en Jefe de la Armada y miembro de la Junta Miliar de Gobierno, almirante José Toribio Merino, al Presidente de la República de Chile [Augusto Pinochet Ugarte]

Fecha(s)

  • 1977-07-05 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

5 copias en hoja de papel tamaño oficio

Área de contexto

Nombre del productor

(1915-1996)

Historia biográfica

Nació en La Serena en el año 1915 y falleció en el año 1996 en la ciudad de Viña del Mar. Fue un almirante de la Armada de Chile, comandante en jefe de la institución y miembro de la Junta Militar de Gobierno durante la dictadura milita. Como parte de la Junta estuvo a cargo de la economía del país, presidió el Comité Económico de Ministros. En 1975 participó en la elaboración del Estatuto de la Junta de Gobierno pasando a presidir la Primera Comisión Legislativa relacionada con el sector económico y relaciones exteriores y la Cuarta Comisión Legislativa relacionada con el sector defensa.

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Carta del comandante en jefe de la armada y miembro de la junta de gobierno [José Toribio Merino] para el Presidente de la republica [Augusto Pinochet Ugarte]. Contiene información sobre la nueva institucionalidad.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Para acceder al fondo será necesario enviar un correo electrónico a: svaldebenito@uft.cl , donde se especificará el tipo de consulta.
Se puede acceder en formato digital o en soporte papel.

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Localización de original: familia Covarrubias

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Notas

Número de folio: 28543

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

CL CIDOC

Reglas y/o convenciones usadas

Consejo Internacional de Archivos. ISAD (G): Norma Internacional General de Descripción Archivística. 2.ª edición. Madrid, 2000.

Estado de elaboración

Borrador

Nivel de detalle

Parcial

Fechas de creación revisión eliminación

Creación: 11-10-2022 (Isabel Ordenes)

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

Objeto digital (Referencia), área de permisos

Objeto digital (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso